Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

22 feb. 2010

En Gallocanta


Las aves muertas por electrocución en tendidos eléctricos corregidos por Endesa y el Departamento de Medio Ambiente en Aragón se han reducido en un 94%
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el director general de ENDESA en Aragón, Jaime Gros, han visitado las actuaciones de corrección de tendidos en el entorno de la Laguna de Gallocanta, dentro del programa de actividades del Año Internacional de la Biodiversidad 2010. En total, en Aragón se han invertido 3,5 millones de euros y se han acondicionado 509 km de tendidos, en concreto en 124 líneas eléctricas.


Los accidentes en tendidos eléctricos son una de las principales causas de mortalidad no natural en algunas de las especies de mayor valor ecológico de Aragón, por lo que actuaciones como esta contribuyen a frenar la pérdida de biodiversidad, y ponen de relevancia la responsabilidad de las empresas que las ejecutan , ha dicho el consejero, Alfredo Boné en la visita, enmarcada dentro del programa de actividades del Año Internacional de la Biodiversidad 2010. El acto también ha contado con la presencia de la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, el director provincial de Medio Ambiente en Teruel, José Antonio Gómez, alcaldes de los municipios del entorno, técnicos del Servicio de Biodiversidad y Agentes de Protección de la Naturaleza de la zona, entre otros.
Las actuaciones de Gallocanta se enmarcan en el Proyecto LIFE Naturaleza Adecuación de tendidos eléctricos en las Zonas de Especial Protección para las Aves de Aragón , desarrollado desde el Departamento de Medio Ambiente en colaboración con ENDESA Distribución y Red Eléctrica de España, que ha sido seleccionado entre los 20 mejores proyectos LIFE de Naturaleza de Europa. Se trata de un reconocimiento que concede la Unión Europea, entre los cerca de 80 proyectos LIFE concluidos y evaluados en 2009. En el marco de este proyecto se ha actuado en un total de 325 Km de tendido, en concreto se han acondicionado 61 instalaciones de 18 Zonas de Especial Protección para las Aves de las tres provincias aragonesas.


En la imagen, momento de la presentación de las actuaciones en el Centro de Interpretación de La Laguna de Gallocanta. El jefe de servicio de Biodiversidad, Manolo Alcántara, explica el proyecto ante el consejero, Alfredo Boné (primero por la izquierda); el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, y la directora general Anabel Lasheras
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email