Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

23 feb. 2010

Anabel Lasheras en Monzón

Ayer noche participé como primer ponente en la Semana Cultural del PAR con una charla sobre “ El papel de la mujer en la Sociedad del Siglo XXI”.  Incidí especialmente en el papel de las mujeres y como tienen que seguir creciendo hacia la igualdad a través de la cooperación con los hombres. A la vez que reflexionaba con los asistentes sobre el papel de la mujer en la historia y sobre el camino que hay que seguir par conseguir una sociedad más justa.  Me acompañó y presentó el concejal en el Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, quien inauguraba la semana cultural con unas palabras hacia los asistentes.

Hoy martes a las ocho estará el historiador Ángel Aventín abordará Vida y obra del primer Rey de Aragón. El miércoles la diputada regional Maria Herrero hablará de cómo nos afectará la entrada en vigor de la Ley de Lenguas. Un tema en el que el PAR de Monzón ha sido muy beligerante, como reconoce su presidente local, José María García.
El jueves turno para el abogado Jorge Español sobre Bienes sacros que conserva la Generalitat posicionándose por encima de la Ley. El viernes concluye la semana con la presentación del Rolde Choben y la presentación del libro Antología literaria en aragonés oriental por Héctor Castro.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email