Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18 feb. 2010

Anabel Lasheras en la presentación de la Asociacion 25 de noviembre


La Asociación 25 de Noviembre se presenta en sociedad para defender los derechos de la mujer aragonesa

La asociación se ha presentado en sociedad ante más de un centenar de personas
La asociación se ha presentado en sociedad ante más de un centenar de personas
Nació de la inquietud de tres aragonesas conscientes de la problemática de la mujer en la sociedad actual y, tras meses de trabajo, ya tiene nombre propio. Se trata de la Asociación de Mujeres 25 de Noviembre, que tiene como objetivo promover los valores de igualdad entre las personas y defender los intereses y derechos de la mujer aragonesa, según ha explicado su presidenta, Noemí Alares.
Los problemas en el ámbito laboral, en el medio rural o la violencia de género, que afectan a todos los estratos sociales, son algunos de los principales retos a los que se tiene que seguir enfrentando la mujer de hoy en día y, por eso, ha apuntado Alares, la asociación pretende ser un “punto de unión” en el que ofrecer apoyo, información y asesoramiento entre sus miembros y otro tipo de asociaciones.
Este jueves la agrupación se ha presentado en sociedad con la jornada “Mujer y Participación Social”, a la que han acudido más de un centenar de personas. Como acto inaugural ha tenido lugar una ponencia en la que han participado Maite Serrano, de OSTA; la directora genera de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad de la DGA, Anabel Lasheras; y la presidenta y la secretaria general de la asociación, Noemí Alares y Eva Martínez.
Por su parte, Lasheras ha destacado que, aunque se ha avanzado mucho en el papel de la mujer, “hace falta seguir trabajando por la igualdad de oportunidades” y, para conseguirlo, “hoy más que nunca son necesarias las asociaciones de mujeres”, ha dicho.
En esta línea, ha puesto de manifiesto la importancia de la participación social para conseguir una sociedad “justa” e “igualitaria” donde la mujer pueda decidir “libremente” quedarse en el ámbito doméstico o salir al mercado laboral.
En la clausura del acto también ha estado presente el secretario general del Partido Aragonés, Alfredo Boné, quien ha felicitado a la asociación por esta “brillante” iniciativa para que “luchen por la igualdad de género y la defensa de sus intereses en Aragón”.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email