Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 feb. 2010

Anabel Lasheras en Blesa y Montalbán, Teruel

Hoy hemos acompañado al consejero de Medio Ambiente en su visita al albergue bioclimático de Blesa y un acondicionamiento de riberas en el río Martín, en Montalbán, dentro de las actuaciones del Plan Piloto de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. El Departamento de Medio Ambiente ha invertido en los últimos años 20 millones de euros en la comarca a través de los principales planes del Departamento


El albergue bioclimático de Blesa, es una de las actuaciones ejecutadas en el marco del Plan Piloto. Se trata de un edificio prefabricado en madera, de estructura modular, de una sola planta y con capacidad para 20 personas que cuenta con placas solares para proveerse de suministro eléctrico. También en Blesa, se ha visitado la actuación de perforación, sondeo y renovación de redes, que se completará con una potabilizadora, asegurando así el abastecimiento de agua de boca al municipio, tanto en cantidad como en calidad, a lo largo de todo el año. El Instituto Aragonés del Agua ha subvencionado el 90% de las actuaciones, con una aportación de 405.000 euros. En total, en el periodo 2002-2011 en la comarca de Cuencas Mineras se invertirá un total de 4,5 millones de euros en subvenciones del Plan del Agua de Aragón, que beneficiarán a 33 entidades locales a través de 54 actuaciones de mejora.


Después se ha visitado en la localidad de Montalbán el acondicionamiento de la ribera del río Martín, otra de las actuaciones ya ejecutadas dentro del Plan Piloto de Desarrollo Rural. La actuación ha consistido en la restauración vegetal de la parcela de 3 ha. de superficie, consistente en la poda y saneo de la vegetación existente y la mejora de la cubierta vegetal mediante la plantación de chopo, sauce y fresno. Además de la repoblación se han realizado otros trabajos complementarios como la mejora de las pistas del entorno, la plantación de especies ornamentales y la colocación de mobiliario urbano para crear zonas de paso. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email