Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

27 feb. 2010

Amplia representación del Alto Aragón en la tradicional fiesta de la pesca aragonesa

Hoy en el Diario del Alto Aragón
El Alto Aragón contó con una amplia representación en la fiesta de la pesca aragonesa, celebrada el pasado sábado 13 de febrero en el Hotel El Cisne de Zaragoza, en un encuentro en el que, un año más, se premió la trayectoria de un buen número de pescadores oscenses que destacaron la pasada campaña en esta disciplina. Como cada temporada, el encuentro, promovido por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, incluyó la celebración de la Asamblea General Ordinaria, la tradicional comida de hermandad y posterior concesión de galardones y distinciones.

Precisamente el acto de entrega de trofeos fue especialmente extenso este año teniendo en cuenta que el calendario deportivo 2009 se clausuró con una dilatada lista de éxitos a todos los niveles. Aunque algunos de los protagonistas de la jornada, como Javier Español, de la Asociación Barbastrense, tercero de Aragón en Salmónidos Lance, no pudieron acudir al evento para recibir sus trofeos in situ, sí lo hicieron otros jóvenes de la provincia que sumaron a su currículo deportivo nuevos y merecidos éxitos.
Así, durante el encuentro sí recogieron sus trofeos: David Abadía, de Virgen de la Violada, campeón de Aragón de Agua Dulce categoría U14; Juan Blanes, de La Garchola, subcampeón de Aragón en Salmónidos Lance; Luis Sasot, de Pescadores del Pirineo, subcampeón de Aragón en Salmónidos Mosca Juventud y Alejandro Bergua, de Juan de Lanuza, tercero de Aragón en Salmónidos Mosca Juventud.
Después de entregar los trofeos a los campeones de Aragón se reconoció la labor de aquellos deportistas que habían conseguido medallas en Campeonatos de España y del Mundo. En este caso y en lo que atañe también a deportistas altoaragoneses, resultaron galardonados: Carlos Cuenca y Eduardo Ortas de Juan de Lanuza al conseguir la medalla de plata por equipos en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Absoluto y Aitor Serrano y David Margalejo, de la Asociación Barbastrense, por obtener la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud.
Sin duda fue un gran día para el joven de Velilla de Cinca, Aitor Serrano, quien también fue distinguido por haber conseguido la medalla de bronce con España en el Mundial Salmónidos Mosca Juventud y recibió la insignia de oro de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting al mérito deportivo de la mano del vicepresidente de la Aragonesa Víctor Otal.
El colofón a una campaña repleta de éxitos para el joven llegó con la imposición de la insignia de oro de la Federación Española de Pesca por su medalla de bronce obtenida en el mundial. Se la entregó el presidente de la Federación, José Luis Bruna.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email