Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

8 ene. 2010

Editorial de Anabel Lasheras en la revista de invierno del Castillo de Loarre

Terminamos un año, el 2009, en el que una vez más el Castillo de Loarre, ha sido la imagen central, junto a la Hospedería de Roda de Isábena, de la campaña de promoción turística del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de la Diputación General de Aragón, “campaña”, que ha recorrido no solo esta Comunidad Autónoma, sino otras muchas Autonomías, además de otros países, a través de Ferias Autonómicas, Nacionales e Internacionales, creo que para nosotros, los Amigos del Castillo de Loarre, debe ser un motivo de satisfacción y orgullo, que una vez más sea nuestro castillo, la imagen de una campaña tan importante, tanto por su duración (un año), como por su ámbito de utilización (Autonómico, Nacional e Internacional), creo que podemos felicitarnos, porque a pesar de la gran riqueza patrimonial que posee esta tierra, el castillo, sigue siendo la joya del románico, no solo a nivel de Aragón, sino a nivel estatal e incluso a nivel mundial.
Abrimos un nuevo año, pensando en la organización de una exposición de pintura sobre el Castillo de Loarre, como forma de captar nuevos recursos económicos para esta Asociación, además de acercarlo a través de sus retratos a la sociedad oscense y sin olvidar aquellos retos que siguen pendientes, como la iluminación o el avance en el trabajo para la consecución de la declaración por parte de la UNESCO del Castillo de Loarre, Patrimonio de la Humanidad, seguiremos trabajando por y para el castillo, pues desde él, más de mil años de historia nos contemplan y lo importante es llegar a conseguir esos retos, no cuanto tiempo haya costado conseguirlos.
Quiero aprovechar, para en nombre de la Junta Directiva, agradecer de forma muy especial a todos los asociados su apoyo, también a todos los colaboradores de esta revista, su trabajo desinteresado, a los Socios de Honor y a las Instituciones, ya que entre todos, hemos conseguido, no solo consolidar esta entidad, sino también hacer, que día a día, siga creciendo y que su publicación, esta revista, sea ya un referente en el mundo de las publicaciones especializadas en románico. A TODOS MUCHAS GRACIAS. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email