Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18 ene. 2010

Desarrollo del Matarraña

Se han presentado hoy las actuaciones incluidas en el plan piloto de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en esta comarca. La Comarca de Matarraña se beneficiará, gracias a este plan piloto, de 3,6 millones de euros hasta 2012. 3 millones de ellos están financian al 50% por el Departamento de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino gracias a los convenios marco rubricados recientemente entre el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, a los que se suma la aportación de 600.000 euros por parte de la comarca.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, ha explicado la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y cómo Aragón, por sus características, se está beneficiando de los fondos de los planes piloto, que en esta fase previa van a suponer una inyección de 41 millones de euros en Aragón. Marruedo ha subrayado que para entender la cuantía que suponen para el territorio, los 3,6 millones de euros que recibirá Matarraña triplica el presupuesto inversor anual con el que cuenta la Comarca, que ronda 1,2 millones de euros.
Uno de los proyectos que se desarrollará en esta comarca es la recuperación de la antigua estación de tren de Cretas, en desuso, que se encuentra en la antigua vía del tren reconvertida en vía verde. La estación se rehabilitará y se destinará en una parte a usos sociales y deportivos para los vecinos de la comarca, y por otro lado, a un albergue juvenil. Además, se creará un centro de BTT y para la práctica de la equitación con el objetivo de que el complejo se convierta en centro de referencia de la vía verde y del turismo de la comarca.

En la foto, junto el presidente de la Comarca, Carlos Fontanet; el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, el viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, y el vicepresidente comarcal Antonio Alguero. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email