El viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, ha explicado la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y cómo Aragón, por sus características, se está beneficiando de los fondos de los planes piloto, que en esta fase previa van a suponer una inyección de 41 millones de euros en Aragón. Marruedo ha subrayado que para entender la cuantía que suponen para el territorio, los 3,6 millones de euros que recibirá Matarraña triplica el presupuesto inversor anual con el que cuenta la Comarca, que ronda 1,2 millones de euros.
Uno de los proyectos que se desarrollará en esta comarca es la recuperación de la antigua estación de tren de Cretas, en desuso, que se encuentra en la antigua vía del tren reconvertida en vía verde. La estación se rehabilitará y se destinará en una parte a usos sociales y deportivos para los vecinos de la comarca, y por otro lado, a un albergue juvenil. Además, se creará un centro de BTT y para la práctica de la equitación con el objetivo de que el complejo se convierta en centro de referencia de la vía verde y del turismo de la comarca.
En la foto, junto el presidente de la Comarca, Carlos Fontanet; el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, el viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, y el vicepresidente comarcal Antonio Alguero.
