Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

28 ene. 2010

Año Europeo de la Biodiversidad 2010


Con el consejero de Medio Ambiente, hoy hemos participado junto a un grupo de escolares en el acto simbólico de liberación de un azor y un ratonero común en la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz
Fotografia relacionada con la nota de prensaSe realizará un ciclo de conferencias y una exposición itinerante por las tres provincias, en un año en el que se avanzará en los Planes de Recuperación de algunas especies emblemáticas
La conservación de la flora y la fauna aragonesa centrarán los actos del Año Internacional de la Biodiversidad en Aragón.
En este acto, que ha servido de arranque de las actividades programadas para conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad 2010, ha participado un grupo alumnos de los colegios Emiliano Labarta y Reino de Aragón de la Puebla de Alfindén que participan en el Programa Educativo Especial Aula y Campo, planificación pedagógica que realiza el CIAMA con los centros escolares del entorno.
Sensibilización y divulgación. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad con los objetivos de sensibilizar sobre la importancia de salvaguardar la diversidad biológica y concienciar sobre las amenazas subyacentes, y para fomentar el diálogo y la toma de medidas necesarias para detener la pérdida de biodiversidad.
Tras la liberación, el consejero ha subrayado que la pérdida de biodiversidad en el mundo es una de las mayores amenazas que sufre el medio ambiente, por lo que son fundamentales las actuaciones de divulgación, y los planes de conservación en consenso con el territorio . 
La sensibilización y divulgación sobre la riqueza de la biodiversidad aragonesa será uno de los objetivos principales de las actividades programadas desde el Servicio de Biodiversidad, entre otras, un ciclo de conferencias en las tres provincias aragonesas sobre fauna y flora emblemática, jornadas de sensibilización, publicaciones y la elaboración de material didáctico destinado a docentes de Educación Secundaria. También se ha programado una exposición itinerante sobre biodiversidad en Aragón, que se mostrará en los Centros de Interpretación de la Comunidad. 

Archivo

Seguirme por email