Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

31 ene. 2010

Anabel Lasheras entrega premio Jaulin 2010 a Petra Jebens

Este fin de semana asistí a la entrega de los premios Medio Ambiente de Jaulín en el marco de las celebraciones del Día del Arbol. Invitada por su alcalde el Sr. Ortillés, acompañé al Consejero Arturo Aliaga, nacido en Jaulín, y otros cargos de su Departamento.  Jaulín, en mi opinión, es un ejemplo fantástico de lo que puede hacer un alcalde, y su mujer, por su pueblo, llevando todo lo posible y lo imposible para que se viva mejor y se esté orgulloso de su labor.
La fiesta tiene su origen en los años 80 cuando los vecinos de Jaulín decidieron arreglar la balsa milenaria y sus alrededores (hasta entonces el basurero municipal), convirtiéndolos en un parque. Por azar unos patos de Enrique Gastón (importante promotor de este proyecto) acabaron en la balsa, esto dió pie a que se ampliara la escena llevando más ejemplares y así convertir esta zona en un punto turístico.
Como consecuencia de todo esto el año 1.984 Jaulín recibió el "PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE", y en 2007 el premio medio Ambiente de Aragon.
En este año 2010 se dieron tres premios: el Regional al investigador de Pina de Ebro Javier Blasco Zumeta, el Internacional a Intermon Oxfam, comercio justo, y el nacional a la alemana afincada en el Sobrarbe arquitecta Petra Jebens, a la que tuve el honor de entregar el premio, por sus trabajos como arquitecta a la bioconstrucción y las denominadas casas bioclimáticas. Le acompañó su marido, arquitecto técnico, que con ella trabaja en su estudio del pirineo. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email