Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

29 ene. 2010

Anabel Lasheras en los premios Felix de Azara

La Sociedad Hospital de Benasque ha recibido hoy el XII Galardón Félix de Azara de manos del presidente Marcelino Iglesias.  Con estos premios, la Diputación Provincial de Huesca reconoce y distingue las labores de investigación y divulgación realizadas por diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos en defensa y la mejora del medio ambiente.
Se ha premiado a la Sociedad Hospital de Benasque por la actuación acometida en un espacio como el Posets-Maladeta desde los años 90 hasta la actualidad, compatibilizando el respeto y la integración en la naturaleza, el aprovechamiento racional de los recursos y la difusión de la cultura.
Además de la Sociedad Hospital de Benasque recibían sus premios el I.E.S. Bajo Cinca de Fraga, Aragón Radio, la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios "el Ciar" de Selgua, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el Departamento Universitario de Agricultura y Economía Agraria de la Universidad de Zaragoza y Prames.

El acto comenzaba con "el séptimo vuelo", un espectáculo inédito de la compañía de danza contemporánea de Elia Lozano que ponía en escena el viaje de un águila, recorriendo diferentes paisajes y pasando por las diferentes etapas que, en paralelo, también atraviesa la humanidad. Espectáculo que iba acompañado de un audiovisual donde se muestran los cuatro elementos básicos de la naturaleza: agua, tierra, viento y sol. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email