Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

14 ene. 2010

Anabel Lasheras, ayer en Monegros





Ayer asistimos a varios encuentros por la Comarca de Monegros. Con el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el presidente de la Comarca de los Monegros, Manuel Conte, se rubricó ayer en Sariñena el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la entidad supramunicipal para la realización de las actuaciones incluidas en el plan piloto de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en este territorio. Con este acuerdo, se materializa la aportación de 600.000 euros por parte de la Comarca de los Monegros, que se suman a los tres millones, aportados al 50 por ciento entre el Departamento de Medio Ambiente del GA y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En total, se contará con 3,6 millones de euros que benefician a los cincuenta municipios de la comarca, lo que supone más del doble del presupuesto inversor anual de la Comarca de los Monegros, en torno a 1,5 millones de euros.




Antes de este acto, tuve la oportunidad de visitar la nueva sede de Afammer en Sariñena, donde pudimos observar cómo aprenden a reciclar aceite de uso doméstico en un taller.
Bookmark and Share


Archivo

Seguirme por email