Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

31 oct. 2009

ANABEL LASHERAS CON EL CONSEJERO A BONÉ Y LOS TRASHUMANTES EN GUADALAVIAR


Con el consejero de Medio Ambiente se reunió ayer con los ganaderos de Guadalaviar, y vimos el museo de la trashumancia y la nueva balsa para abastecer al ganado. Alfredo Boné, fue nombrado pastor honorífico por el presidente de la Asociación de pastores Nueva Mesta de Albarracín, Ismael Martínez, y el pastor más antiguo de la asociación, Fortunato Belenchón.

Boné hizo hincapié en el compromiso del Departamento de Medio Ambiente de apoyar el mantenimiento de la ganadería extensiva en Aragón, para lo que ya se han firmado 28 contratos con ganaderos en distintas zonas de la Comunidad Autónoma para pastar en zonas de cortafuegos y en espacios naturales. Nuestra intención es poder extender estos acuerdos a más zonas y con más ganaderos de la Comunidad Autónoma para contribuir a fijar la población en el territorio y que de esta manera nos ayuden a la limpieza de los montes para que cuando llegue la época de incendios no tengamos una gran masa forestal que supone un riesgo para los incendios forestales . El consejero ha subrayado que el apoyo al ganadero debe ser personalizado porque en cada lugar y situación las necesidades son distintas, y la apuesta del Departamento es seguir apoyando a este colectivo en la medida de sus competencias.
En la imagen, Anabel, el Consejero y Francisco Abril, diputado provincial del PAR.
Bookmark and Share

30 oct. 2009

9ª y 10ª cualidades del "Jefe Ideal"

EJEMPLAR. El impacto del ejemplo aumenta exponencialmente siempre con el cargo o con la autoridad moral (con independencia del organigrama). Una falta de tacto que en un empleado resultaría inocua puede mermar notablemente la aceptación de un jefe. Si a esto se añade la memoria selectiva que todos practicamos... En 2000 el PSOE sufrió una de sus peores derrotas electorales y cambió de dirigente en ese momento de debacle. Su nuevo líder, hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se manifestó entonces partidario de "dar ejemplo en vez de caña".
AUTOCRÍTICO. Suele admitirse que la colegialidad directiva que nunca propicia discrepancias resulta estéril o que, si dos socios están siempre totalmente de acuerdo en todo, sobra uno de ellos. El que fue director de The Washington Post tanto en momentos de gloria para el diario (Watergate) como de vergüenza profesional (fraude de un reportaje premiado con el Pulitzer) aprendió y transmitió lecciones de aplicación universal. Ben Bradlee (La vida de un periodista): "Cuando se trate de algo realmente grande, busca al menos alguien que muestre su desacuerdo y escúchale (...), busca a periodistas y redactores jefes que tengan sus reservas. Anima a la gente a que exprese sus peros". En esta línea se expresa Javier Fernández Aguado acerca de los directivos: "Sólo los válidos atienden a quienes disienten". Aristóteles aseguraba que "el adulador es una especie de amigo inferior" y hoy todos aceptamos que el mejor amigo es el que sólo habla mal de ti contigo.
Bookmark and Share

28 oct. 2009

Anabel Lasheras y Alejandro en la presentación de un libro



Es el primer libro de sensibilización ambiental para niños invidentes, que ha presentado el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné. Se trata de un cuento que adapta en sus páginas los contenidos de divulgación y sensibilización del Aula a los más pequeños
Esta es la historia de la ciudad en la que vive el gato Mau, una urbe que un día da un grito de desesperación porque se ha saturado de contaminación y ya no puede más. A partir de ahí, Mau mascota del Aula de Medio Ambiente Urbano- enseña consejos para mostrar cómo todos, desde nuestros hogares, podemos contribuir a tener una ciudad más habitable y saludable.

Es la primera publicación que edita el Aula de Medio Ambiente Urbano traducida al braille por la ONCE para que pueda ser leída por niños invidentes. Profundizamos así en dos objetivos fundamentales del Departamento de Medio Ambiente: la sensibilización ambiental y nuestra preocupación por la accesibilidad universal , ha dicho el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en la presentación del libro en esta instalación de divulgación ambiental, que ha contado con numeroso público.
En la 2ª foto, el consejero con la directora general de Calidad Ambiental, Marina Sevilla y José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial de la ONCE. El primero de la derecha, Alejandro, mi hijo mayor. La presentación de la publicación ha estado protagonizada por dos niños invidentes, que han realizado una lectura pública del cuento, otro grupo de niños que han aportado sus propios consejos y buenas prácticas ambientales para mejorar el medio ambiente.
Bookmark and Share

MR AND MRS LELAND STANFORD




EL VESTIDO DE ALGODÓN BARATO
Bookmark and Share

26 oct. 2009

ANABEL LASHERAS EN HIJAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA GUIA


El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado hoy en Híjar la publicación número 28 de esta colección, que ha sido coordinada por el naturalista Miguel Ángel Sanz Mallor
El consejero ha animado a los asistentes y personas de la comarca a asomarse a esta guía porque seguro que descubren nuevos aspectos y lugares de su territorio que no conocen: estepas, saladas, bosques singulares, etc., y ha destacado la comarca de Bajo Martín como un lugar de encuentro entre territorios de diferentes características y valores medioambientales.
El libro, editado por el Departamento de Medio Ambiente, con el patrocinio de Caja Inmaculada y la producción de Prames, cuenta con 192 páginas en las que además de hacer un repaso de los siete espacios naturales protegidos que posee esta comarca turolense (una Zona de Especial Protección para las Aves y seis Lugares de Importancia Comunitaria), permite conocer los distintos puntos de interés fluvial y geológico, los árboles monumentales, los montes de utilidad pública y los humedales singulares.
Esta comarca de 769 kilómetros cuadrados, situada en el extremo septentrional de la provincia de Teruel y repartida en 9 municipios, es un terreno llano, humanizado desde antiguo, y por donde avanzan hacia el valle del Ebro las primeras estribaciones de las sierras Ibéricas, surcadas por los ríos Aguasvivas y Martín. Así, aquí conviven paisajes como los estrechos del río Martín, los bosques de ribera de Castelnou y las Saladas de Azaila.

Bookmark and Share

24 oct. 2009

Anabel Lasheras clausura una Jornada de AFAMMER Zaragoza

Hoy he tenido la oportunidad de clausurar una Jornada de AFAMMER Zaragoza, en la que han participado más de 50 mujeres, representantes de esta O.N.G. y en algun caso también de la asociación local de mujeres de su pueblo. Había representantes de casi 50 poblaciones, ha sido una gran experiencia, una vez más, comprobar su dinamismo y ganas de trabajar por sus poblaciones.
Además ha sido muy emotivo, el reconocimiento que le han hecho a Pilar Heredia, responsable de la entidad en la Provincia de Zaragoza, con la entrega del PIN de ORO de AFAMMER por su compromiso con el medio rural Aragonés. Compromiso que queda contrastado con su paso por la política hace ya muchos años, pues fue Diputada Provincial de la UCD, cuando la participación de la mujer en política, era testimonial. Felicidades! Pilar, por tantos años de compromiso
Bookmark and Share

23 oct. 2009

6ª a 8ª cualidad del "Jefe Ideal"

SENTI-MENTAL. Con el jefe sólo cerebral puede resultar inhumano trabajar y con el puramente afectivo el fracaso empresarial está asegurado. De ahí la idoneidad de la inteligencia emocional que integra senti y mental. Según Dietrich von Hildebrand (El corazón), "el tullido afectivamente hablando, al igual que el hombre que carece por completo de una verdadera afectividad, nunca es, en el fondo, verdaderamente objetivo. Al no responder con su corazón a la situación objetiva en aquellos casos en los que están en juego valores que requieren una respuesta afectiva, no es en absoluto objetivo". Lo diré claramente, el buen jefe quiere a su gente. Es la única manera de que en una empresa exista relación entre personas y no una mera cohabitación laboral de individuos.
SERENO. Como la serenidad y la moderación forjan la personalidad, el atolondramiento del jefe consigue poner en ebullición al más templado. Para Jacques Leclercq, "una de las primeras condiciones de un buen gobierno es la de tener gobernantes con el espíritu ágil, el alma serena y el corazón en paz. ¿Cómo queréis que funcione el mundo con todos esos hipertensos frenéticos?". De acuerdo, no hay que confundir urgencia con ansiedad.
SERVIDOR. Palabras como administrar y ministro proceden del latín ministrare (servir). Cabe concluir que quien no dirige para servir no sirve para dirigir. De hecho, el mejor jefe trata de elevar a sus colaboradores, en vez de utilizarlos de peldaños para su escalada. Además, es consciente de que su éxito está en manos de quienes trabajan para él o ella.
Bookmark and Share

22 oct. 2009

OTOÑO NATURAL


PROGRAMA DE OTOÑO NATURAL


Adjunto el programa de la campaña Otoño Natural de Aragón 2009 en la
que se han organizado varias actividades por distintos puntos de Aragón, muy interesantes y atractivas.


Bookmark and Share

19 oct. 2009

ANABEL LASHERAS EN EL COLEGIO LUCIEN BRIET



La exposición sobre los noventa años de historia del Parque Nacional de Ordesa viaja hasta el colegio Lucien Briet. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado la muestra que acoge este centro con el nombre de uno de los pirineistas más importantes de la historia del Parque.
Puede verse en el salón de actos del colegio Lucien Briet de Zaragoza hasta el 30 de octubre, en horario de 16:30 a 18:00 horas, excepto los miércoles y los viernes donde el horario se amplía hasta las 20:00 h. Posteriormente, la muestra se trasladará al Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) de La Alfranca.
Se trata de una mirada por la historia de este decano espacio natural, a través de más de ochenta fotografías, que ha recibido más de 18.000 visitantes durante este verano en el que ha podido verse en la sala Marboré de Torla.
Bookmark and Share


18 oct. 2009

EL GUITARRISTA VICENTE COVES



Acabo de llegar de Granada donde he saludado al famoso guitarrista Vicente Coves con el que concertado su participación en el ciclo de conciertos el "Reino del Cielo" 2010. Será un honor para los amigos del castillo de Loarre contar con su segura prestigiosa actuación. Os presento algunos videos suyos.
Fandanguillo, Jerigonza y Seguidilla (Federico Moreno-Torroba) Vicente Coves 2001

16 oct. 2009

4ª y 5ª cualidades del "Jefe Ideal"

SOCIABLE. Quien no se autogestiona adecuadamente en lo personal con dificultad llegará a dirigir a otros en lo profesional. La vida privada marca, tanto, que lo laboral se resiente si se resquebrajan dos pilares de relaciones imprescindibles: la familia y los amigos. Manuel Azaña escribió en su diario: "Hablar con un amigo me alivia. Recibiendo tantas visitas y tratando de la mañana a la noche con tal número de gentes, resulta que vive uno en gran soledad y aislamiento".


ESCUCHADOR. Paradoja: todo directivo asegura escuchar, pero pocos empleados afirman sentirse escuchados. Conviene hablar menos "de" y más "con" la gente. Un veterano político con óptimas fuentes de información relataba a propósito de la matanza del 11-M y las excepcionales jornadas posteriores hasta las elecciones: "Yo con el teléfono bloqueado porque, mientras estás con el aparato pegado a la oreja, a ti te preguntan, pero tú no recibes información". Al margen de situaciones tan extraordinarias, si uno carece del mínimo magnetismo para que alguien le cuente algo, siempre queda el recurso a preguntar. Algunos expertos sugieren incluir entre las prácticas de dirección de personas algo así como conversar con los colaboradores de forma distendida fuera del entorno laboral. 

Bookmark and Share

14 oct. 2009

Anabel Lasheras prologa la nueva publicación del grupo micológico Caesaraugusta



Me he criado en Loarre, un lugar privilegiado en Aragón por la historia de su castillo y por su entorno. Desde muy pequeña he contemplado con curiosidad la tradición y la afición de tantas personas por acudir cada año a la recogida de setas. (...) La recolección de hongos además de lo que supone de ocio y disfrute de los particulares, empieza a tener cada vez más una relación con el desarrollo rural incidiendo de forma importante en la conservación del paisaje y en la estructura social y económica de muchas localidades rurales. En el turismo rural, son objetivos los paisajes, los valores naturales, las especies botánicas o animales, el desarrollo de aficiones. Y la recogida de setas es una de las actividades que está creciendo con más fuerza, hasta el puntos de empezar adenominarse micoturismo.
Solo el sumario de esta publicación con sus referencias a los humedales aragoneses o a la biodiversidad fúngica de los parques naturales hace que sea natural el apoyo público.
Bookmark and Share


11 oct. 2009

El Partido Aragonés propone que las ordenanzas fiscales de Huesca favorezcan a las familias y las empresas


El PAR plantea bonificar tasas e impuestos a las familias numerosas, rebajar la tasa por licencia de apertura de establecimientos y analizar todas las opciones de la tasa de basuras en los polígonos. El PAR aporta estas medidas al proceso de elaboración de las ordenanzas.

Los planteamientos del PAR “se dirigen a favorecer a las familias y a las empresas, en coherencia con la crisis, las difícil situación de muchas economías domésticas y la necesidad de facilitar la creación y el mantenimiento del empleo”.
En estos aspectos, el órgano oscense del Partido Aragonés analizó la posibilidad de ampliar el número de familias numerosas que se benefician de la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles por su vivienda habitual, aumentando el baremo del máximo de ingresos que limita el derecho a esta bonificación. Asimismo, propone la incorporación de todas las familias numerosas a la tarifa per cápita en la tasa de suministro de agua, con el ahorro de costes que supone a cada familia en torno al 25%.
NOTICIA COMPLETA, EN ARAGÓN DIGITAL

Bookmark and Share

Anabel Lasheras preside Consejo de Pesca de Aragón


Hasta 14 años, licencia de pesca gratis



El 6 de octubre tuvo lugar en Zaragoza la reunión del Consejo de Pesca de Aragón , en el que se repasaron las propuestas planteadas en los tres Consejos Provinciales de Pesca y la Propuesta de Plan General de Pesca de Aragón para el año 2010. El Consejo estuvo presidido por Anabel Lasheras, directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad. Por parte de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting (Fapyc), estuvieron presentes el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, Ramón Rodríguez, el vicepresidente segundo del Consejo, Norberto Royo por Teruel y José Pablo Manau por Huesca.
A partir del 2010, los niños y niñas de hasta 14 años tendrán definitivamente la licencia de pesca gratuita, una propuesta que había sido planteada desde hace cuatro años por parte de la Federación Aragonesa de Pesca.


Bookmark and Share

9 oct. 2009

2ª y 3ª cualidad del jefe ideal

DETALLISTA. En situaciones de crisis, Giuliani (exalcalde de Nueva York) señala que "la mejor forma de asegurar que tus colaboradores, y cualquier persona que dependa de ti en unos momentos como ésos, piensen que alguien está al mando es demostrar que estás tan concentrado como siempre en los detalles". Como ocurre con casi todo lo bueno, si falla la proporción, la virtud se torna defecto. El peligro de los detalles se desliza con sutileza: cuando lo secundario engulle a lo principal, lo importante se transforma en accesorio.
MOTIVADOR. Peter Drucker estableció a mediados del siglo XX cinco funciones del directivo: fijar objetivos, organizar, motivar, medir y comunicar. Javier Fernández Aguado (La gestión de los sentimientos organizativos) enriquece ese planteamiento: "Gobernar no es lograr que la gente haga lo que tiene que hacer, sino conseguir que quiera hacer lo que tiene que hacer".


Bookmark and Share

ANABEL LASHERAS INAUGURA MEJORAS EN VALDABRA

Hoy hemos inaugurado la segunda fase de las obras de mejora de accesos y acondicionamiento para discapacitados del embalse de Valdabra en Huesca junto al director del la oficina de ”la Caixa" en Huesca, Manuel Chueca, y el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, Ramón Rodríguez.

Más información

Bookmark and Share

7 oct. 2009

Anabel Lasheras en la III Conferencia de la Alianza para la Conservación de las Águilas

Organizada en el marco de las actividades divulgación del Plan para la Conservación del Quebrantahuesos, el evento acoge en Aínsa a más de 70 especialistas de 20 países

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado hoy en Aínsa la III Conferencia anual de la Alianza para la Conservación de las Águilas (ECA), un encuentro internacional que reúne hasta el viernes a más de 70 especialistas de unos 20 países y que abordará las últimas investigaciones realizadas en torno a las distintas especies de águilas en todo el mundo, sus amenazas y los programas de conservación de este grupo de grandes rapaces, que en la actualidad cuenta con unas 74 especies reconocidas en todo el mundo. El acto de apertura ha estado precedido por una ceremonia ritual de inauguración de los Indios Mapuche de la Patagonia, en la que han participado todos los asistentes.
Aragón cuenta con una importante comunidad de rapaces, probablemente de las más variadas de España y Europa , ya que alberga más del 50% de la población reproductora de quebrantahuesos de Europa, prácticamente el 25% de la población de buitre leonado de la Península Ibérica, en torno al 17% de la población de alimoche y un importante contingente de parejas reproductoras de otras especies.
Bookmark and Share

6 oct. 2009

SI NO FUERA ABURRIDO, NO SERÍA DIVERTIDO

Cuenta Paul Valéry, ayer lo citamos, una jugosa anécdota...  «En el Louvre, cierto día, recorría con Degas la galería principal. Nos paramos ante un importante lienzo de Rousseau que representa magníficamente una avenida de robles enormes.
Tras un rato de admiración señalé con qué minucia y qué paciencia había ejecutado el pintor, sin perder nada del efecto de las masas de follaje, un detalle infinito, o producido la ilusión del mismo lo suficiente para hacer pensar en una labor infinita.
—Es soberbio, dije, pero qué aburrimiento hacer todas esas hojas... tiene que ser un fastidio terrible...
—Calla, me dijo Degas, si no fuera aburrido no sería divertido.
El hecho es que ya casi nadie se divierte de manera tan laboriosa, y yo no había hecho más que traducir ingenuamente la creciente repugnancia de los hombres hacia cualquier trabajo de cadencia monótona, o que deba realizarse con acciones no muy distintas repetidas durante mucho tiempo. La máquina ha acabado con la paciencia». 

CONTINUA...
Bookmark and Share

5 oct. 2009

Anabel Lasheras en la clausura de la Asamblea de Afammmer Teruel

El sábado 3 de octubre estuve en Híjar, tras la inauguración con el Consejero de la Feria de Cedrillas. No dejo de agradecerles a la Junta de Afammer que me sigan invitando a las reuniones que con tanta ilusión iniciamos ya hace años. En la foto aparezco con la presidenta regional, Carmen Castiella, y la de Teruel, Fina Garay.
Se valoró muy positivamente el gran trabajo que de forma voluntaria y altruista realizan las delegadas a lo largo del año en las distintas comarcas de Teruel. 
En cuanto a proyectos se explicaron las solicitudes del nuevo Plan Avanza, un nuevo Interreg, un convenio con el colegio oficial de médicos, con IberCaja, Caja Rural, DPT, etc.
En la imagen de la derecha foto de grupo de las delegadas turolenses asistentes a la reunión.


Bookmark and Share

3 oct. 2009

Anabel Lasheras en la Feria de Cedrillas

Hoy, en la inauguración de la 117 edición de la feria de Cedrillas, Boné apuesta por la simbiosis entre agricultura, ganadería y medio ambiente como estrategia para el repunte en el mundo rural.
El sector agrícola y ganadero es el sector primario precisamente por su importancia en la sociedad y la necesidad de materias primas que tiene una población cada vez mayor en el mundo hace pensar en un repunte de este sector en el futuro. Así lo ha manifestado hoy el consejero en la inauguración de la feria agrícola, ganadera e industrial de Cedrillas que este año celebra su 117 edición. El consejero ha estado compañado por la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, el alcalde de Cedrillas, José Luis López, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat entre otros.

Bookmark and Share

Cáritas presenta un impactante anuncio


Nuevo spot para la Campaña de Socios 2009

Os invito a verlo. La crisis se nota y nadie como Cáritas sabe lo que está pasando pues son los primeros en actuar ante cada caso particular que les llega, sin lista de espera. Si además nos hacemos socios, mejor.

Bookmark and Share

2 oct. 2009

Día Mundial de las Aves

Fotografia relacionada con la nota de prensa
.
Con motivo el Día Mundial de las Aves el 5 de octubre, este domingo los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón se convertirán en puntos de información y divulgación en torno a estas especies. Además, en tres de ellos, se realizará un recorrido ornitológico para acercar a los visitantes que lo deseen al mundo de la observación y el anillamiento.


Nace una nueva publicación: Aragón Identidad

Una nueva publicación y en tiempos difíciles. Un lugar de encuentro del aragonesismo. Aconsejo el artículo de opinión de Alberto Contreras.
Texto de Opinión


Bookmark and Share

Anabel Lasheras expone cualidades del jefe ideal: Líder

Todo jefe gestiona. Sólo alguno, además, lidera. El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani (Liderazgo) cita unas palabras del arquitecto Ludwing Mies van der Rohe -"Dios está en los detalles"- y añade: "Conocer los pequeños detalles de un sistema amplio permite a un líder efectuar cambios de microgestión". El político aconseja: lo primero es lo primero, prepárate incesantemente, todo el mundo es responsable siempre, rodéate de grandes personas, reflexiona y luego decide, promete menos y da más, desarrolla y comunica convicciones firmes, sé dueño de ti mismo, lealtad, bodas a discreción y funerales obligatorios, no te dejes intimidar, da ejemplo, estudia y aprende por tu cuenta, organiza en torno a un objetivo...

El CIAMA-La Alfranca dedica en octubre un ciclo de proyecciones al Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara

Fotografia relacionada con la nota de prensa
Durante los domingos del mes de octubre, en el CIAMA-La Alfranca de Pastriz, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, tendrá lugar en horario matinal un programa de actividades que incluye el ciclo de proyecciones audiovisuales Conoce la Red Natural de Aragón y que en el mes de octubre está dedicado al Parque Natural Sierra y Cañones de Guara.  Las proyecciones serán a las 12.30 horas.





NOTICIA

Anabel Lasheras propone las Saladas de Sástago y Bujaraloz y los Tremedales de Orihuela para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Comunitaria del Convenio Ramsar

   La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, ha presentado esta propuesta en la reunión del Comité de Humedales el 1 de octubre. La propuesta ha sido respaldada por unanimidad y ahora tendrá que ser aprobada definitivamente en Consejo de Ministros
     Los dos nuevos humedales presentados por Aragón son las Saladas en Sástago y Bujaraloz, en las comarcas de la Ribera Baja del Ebro y Los Monegros; y los Tremedales de Orihuela, en la Comarca de la Sierra de Albarracín.
    El Comité de Humedales, órgano técnico especializado que engloba a representantes de todas las Comunidades Autónomas y a expertos de la Universidad, adscrito a la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza del Ministerio del Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha aprobado por unanimidad las propuestas presentadas por la Directora que ahora pasarán al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para su posterior tramitación administrativa y lo elevarán al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.
     Anabel Lasheras ha explicado que desde el la dirección general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente se ha desarrollado un gran trabajo administrativo y documental para conseguir esta declaración, que supondrá un gran beneficio para los territorios implicados por el reconocimiento a nivel internacional que obtendrán, con todos los beneficios que supone de impulso socioeconómico, difusión y reconocimiento como patrimonio natural de gran valor.
En ABC

Archivo

Seguirme por email