Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 dic. 2009

Libro de gran formato de la historia de Ordesa


Las fotografías de la muestra expositiva "Ordesa y Monte Perdido, un Parque Nacional con historia" han sido el material para la edición de un libro conmemorativo de gran formato, editado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y PRAMES.

Es un volumen de 255 páginas, con imágenes de ayer y hoy, combinadas siguiendo el hilo argumental de la historia conservacionista de este rincón del Pirineo Aragonés. El libro recoge todas las fotos de la exposición retrospectiva, entre las que destacan fotos de autores antiguos como Lucien Briet, el barón de Lassus, Ricardo del Arco o Ricardo Compairé -buena parte de ellas procedentes del archivo de la Fototeca de la DPH- y de fotógrafos contemporáneos como Esteban Anía, Javier Ara, Eduardo Viñuales, Javier Romeo, Juan Carlos Muñoz, Ricardo Polo, Fernando Lampre, Carlos Sánchez, Rafael Marzal o Pedro Salaverría.


El contenido del libro ha querido hacer un homenaje a los cinco municipios que aportan territorio al Parque Nacional, a los cinco sectores que componen la geografía natural del espacio protegido, a los pastores trashumantes, a los científicos, a guardas, a quienes han contribuido a la preservación de esta joya de los Pirineos, y a los propios trabajadores del Parque, que recibirán un ejemplar de este volumen conmemorativo.
Puede ser un buen regalo para estas navidades.



En las imágenes, portada del libro, autoridades plantando un fresno en Torla en julio de este año y guardas del Parque Nacional en lo alto de las Tres Marías. Fotografías de Eduardo Viñuales.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email