Como he explicado hoy ante la prensa "Hay distintas figuras de protección, pero dentro de la diferenciación de las figuras, en Aragón todas las zonas son iguales y perciben la misma cantidad económica por hectárea".
De cara al 2010, se prevé la inclusión de cuatro espacios naturales más: Foces de Fago y Biniés, Santa Orosia y Sobrepuerto y el Monumento Natural de los Órganos de Montoso. No obstante, el reto, “más que alcanzar un mayor número” de estas zonas, es tener presupuesto para que la dotación de esos nuevos espacios esté garantizada y se den nuevas posibilidades de desarrollo, a la par que se conserven las singularidades medioambientales.
“Aumentar por aumentar tiene un sentido relativo. Lo que tiene sentido es que en un momento económico como el actual seamos capaces de que la dotación de un nuevo espacio sea una puerta abierta a la esperanza para los habitantes de esos territorios, y que vean que existen subvenciones para los ayuntamientos y para mejorar sus empresas sin perder de vista la protección ambiental”
