Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

10 dic. 2009

Clausura de los actos celebrados por el 90 aniversario del Parque Nacional de Ordesa

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido esta mañana la ceremonia de clausura de los actos celebrados con motivo del 90 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un acto al que también han asistido el vicepresidente, José Ángel Biel, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné.
El acto lo ha abierto el consejero Alfredo Boné, quien ha agradecido el papel de todas las personas que han trabajado por la conservación del espacio Además, ha subrayado la importancia de que el Parque "siga conservando los valores que motivaron su protección y que se haya convertido en un motor de desarrollo socioeconómico para la comarca del Sobrarbe".

Tras las palabras de bienvenida del consejero, Manuel Pizarro, anterior presidente del Patronato del parque, ha impartido la conferencia "El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un emblema de Aragón", una intervención magnífica que ha cerrado el ciclo de charlas que, en semanas anteriores, ha tratado sobre el parque desde distintas ópticas.

A continuación, he leído el acta del pleno del Patronato en el que se ha aprobado el reconocimiento a los presidentes del Patronato del Parque, sus directores y guardas mayores, por su dedicación y aportación a la preservación de este valioso espacio y al desarrollo de su área de influencia socioeconómica a lo largo de las últimas décadas. Los homenajeados han recibido una escultura representativa de las cumbres del Parque, obra del escultor aragonés Florencio de Pedro.

Los presidentes del Patronato condecorados han sido Pablo Paños Martí, José Gómez Salvago, Carlos García Martínez, Alfonso Villuendas Díaz (a título póstumo), Santiago Marraco Solana y Manuel Pizarro. Los antiguos directores del Parque reconocidos han sido Marcelino Acero Fernández, Ricardo Pascual García (a título póstumo), Basilio Rada Martínez, Luís Marquina Murlanch y al actual director, Alberto Fernández- Arias. Por último, como guardas mayores han sido condecorados Juan Pintado Bún, Rafael Redondo Garrido y Alfredo Buisán Barrio. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email