Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2 dic. 2009

Boné: “Los convenios de desarrollo rural sostenible son una gran oportunidad para el territorio”

Hoy hemos estado con el consejero en una reunión de trabajo con miembros de la comarca Comunidad de Calatayud en relación a los principales proyectos en común entre ambas administraciones. También han asistido la presidenta de la comarca, Carmen Herrero y el viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo.
Entre otras cuestiones, en la reunión se han abordado las principales líneas de aplicación del plan de desarrollo rural sostenible en esta comarca, por el que se invertirá un total de 5.600.0000 euros hasta 2011, financiados entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Gobierno de Aragón y la propia comarca.
Tras la reunión, Alfredo Boné, ha subrayado la importancia de estos planes piloto, una gran oportunidad para el territorio, ya que potenciarán el valor de los recursos propios y generará empleo y riqueza en las comarcas, compatibilizándolo con la conservación del medio ambiente , y ha destacado el trabajo que se está haciendo para el desarrollo de estos proyectos en la Comarca de Calatayud. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email