Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

28 dic. 2009

Anabel Lasheras en el Maestrazgo


Hoy he acompañado al Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en una reunión de trabajo con el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Mariano Balfagón, y varios consejeros comarcales y alcaldes, donde se ha tratado el desarrollo de los proyectos de desarrollo rural sostenible en esta comarca.
El Maestrazgo recibirá 3 millones de euros merced a los convenios firmados en 2008 entre los consejeros de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y Agricultura, y el secretario de Estado de  Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo rural en el territorio. A esta cantidad se suman 600.000 euros aportados por la propia comarca.
En la Comarca de Maestrazgo se va a desarrollar un proyecto de aprovechamiento de la biomasa forestal. A lo largo de este año ya se ha iniciado un proyecto de fomento del pastoreo como medida de prevención de incendios forestales que va a implicar la reparación de una Casa de Pastores en Villarroya de los Pinares y la construcción de 8 puntos de agua que servirán como abrevaderos para el ganado extensivo y como puntos de captación de agua en caso de incendios forestales. Otro paquete de medidas está destinado a la promoción turística, socioeconómica y cultural de la zona a través de varios planes globales. También se va a iniciar un proyecto para el fomento y dinamización del sector ganadero y agroalimentario, con el objetivo de impulsar la investigación y mejora de las materias primas, ejecutar proyectos de formación y asesoramiento para profesionales y analizar y crear procesos de comercialización y promoción.
Otro proyecto emblemático que va a desarrollarse es el Contrato Territorial de Mantenimiento del Paisaje, consistente en el establecimiento de relaciones contractuales de manera experimental entre la Administración y particulares, ganaderos y agricultores con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento de fincas, muros, apriscos, etc.,  que redunden en la mejora del estado del patrimonio y el paisaje.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email