Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

10 dic. 2009

Anabel Lasheras comparece en las Cortes



Ayer comparecí ante la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón para informar sobre las actuaciones que el Ejecutivo autonómico está impulsando para paliar los efectos de la mosca negra. El objetivo del Gobierno de Aragón es impulsar actuaciones para erradicar la mosca negra que, aunque no transmite ninguna enfermedad, causa molestias y picaduras a la población. Se está elaborando un informe de la Universidad de Zaragoza sobre la incidencia de la mosca negra en Aragón estará terminado a finales de diciembre.

Ana Isabel Lasheras, en su comparecencia de ayer en las Cortes.
Ana Isabel Lasheras, en su comparecencia de ayer en las Cortes.

Nuevos espacios protegidos
También intervine en la Comisión, a petición del consejero Alfredo Boné, para "dar cuenta de la gestión en relación a los Espacios Naturales de Aragón". Estos espacios representan casi el 5% del territorio y el aumento en estos últimos años ha sido muy grande.
Bookmark and Share


Archivo

Seguirme por email