Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

13 dic. 2009

Agradecimiento a Antonio Lasheras por su labor en la defensa de los frutos secos


Ayer tuvo lugar en Huesca un emotivo encuentro de amigos de Antonio Lasheras, mi padre, para agradecerle públicamente su labor durante tantos años por los frutos secos y el medio rural aragonés.  Para esto, doscientas personas se reunieron el sábado en el Hotel Montearagón de Huesca. Presidió la SAT por él fundada en 1990, hasta este año. Entre los asistentes al acto hubo muchos agricultores aragoneses y catalanes. En el recuerdo de todos estuvo la tarea llevada a cabo en Bruselas durante los años 2000 a 2004 para consolidar la ayuda a la producción de almendras hasta el 2013.

Sigue siendo colaborador habitual del Centro de Investigación SIA sobre nuevas variedades de almendros y preside la SAT Agrícola del Norte.
En la primera imagen aparece rodeado por su familia. Y en la segunda cuando le recibe Jose Antonio Sarraseca, el "culpable" de la organización del acto y de la sorpresa, que claramente emocionó y mucho a Antonio. Pensaba que venían a ver a unos clientes y llegaron con la ropa de faena del curso de poda que se celebraba en Gurrea esa misma mañana.
Desde aquí un agradecimiento a todos lo que acudieron y a los muchos que ya el domingo llamaron para decir que habrían querido estar pero nadie les avisó. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email