Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

27 nov. 2009

La Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón visita el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


Hoy hemos visitado el Parque Nacional de Ordesa junto a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón tras una invitación del consejero Alfredo Boné, en una de las sesiones de la misma, para conocer las actuaciones de prevención de incendios que se han ejecutado en el límite sur del Parque.



Con el Consejero y acompañando a los diputados también estaba el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, varios alcaldes de la zona y yo misma.
El grupo ha conocido las actuaciones de aclareo realizadas en el entorno de la pista de Diazas, en el límite sur del Parque, en el entorno de una zona con alta densidad de rayos. Estas actuaciones, consistentes en reducir matorral y poda de ramaje inferior de los árboles para dificultar el avance del fuego, son fundamentales para facilitar la actuación de los retenes con seguridad y rapidez y evitar grandes incendios forestales.

En la jornada, que se enmarca en el programa de visitas especiales que se están realizando con motivo del 90 aniversario de la declaración del Parque como espacio protegido, también se ha visitado el mirador de la herradura y el nuevo Centro de Visitantes del Parque, en Torla, inaugurado el pasado verano por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, como parte de los actos centrales de esta conmemoración.

Archivo

Seguirme por email