Con la campaña “Un niño, un árbol: ayúdales a crecer” se ofrece apadrinar un árbol a cada niño que nazca en Teruel. Anabel Lasheras, ha presentado esta iniciativa en Villar del Cobo con niños de la sierra y alumnos de la Universidad de Bellas Artes donde han plantado 1.500 árboles. Gracias a esta iniciativa, todos los niños que nazcan a partir de 2010 en la provincia de Teruel podrán tener un carnet acreditativo del árbol que apadrinan.
Más de cincuenta niños han participado en la Fuente La Cobeta de Villar del Cobo en esta presentación en la que han plantado 1.500 árboles, organizada por el Departamento de Medio Ambiente.
Con esta iniciativa pretendemos promover un vínculo más estrecho entre las personas y la conservación de nuestros bosques, especialmente con los más pequeños. Cada apadrinamiento deberá realizarse mediante una solicitud previa, a la que se responderá con un carnet personalizado en el que aparezca la ubicación del árbol, en el entorno de influencia del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. 
