Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

5 nov. 2009

ANABEL LASHERAS PRESENTA LA CAMPAÑA "UN NIÑO, UN ARBOL: AYÚDALES A CRECER"


Con la campaña “Un niño, un árbol: ayúdales a crecer” se ofrece apadrinar un árbol a cada niño que nazca en Teruel. Anabel Lasheras, ha presentado esta iniciativa en Villar del Cobo con niños de la sierra y alumnos de la Universidad de Bellas Artes donde han plantado 1.500 árboles. Gracias a esta iniciativa, todos los niños que nazcan a partir de 2010 en la provincia de Teruel podrán tener un carnet acreditativo del árbol que apadrinan.

Más de cincuenta niños han participado en la Fuente La Cobeta de Villar del Cobo en esta presentación en la que han plantado 1.500 árboles, organizada por el Departamento de Medio Ambiente. 
Con esta iniciativa pretendemos promover un vínculo más estrecho entre las personas y la conservación de nuestros bosques, especialmente con los más pequeños. Cada apadrinamiento deberá realizarse mediante una solicitud previa, a la que se responderá con un carnet personalizado en el que aparezca la ubicación del árbol, en el entorno de influencia del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email