Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

19 nov. 2009

ANABEL LASHERAS PRESENTA EL III CONGRESO NACIONAL DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS

Esta mañana, junto al decano del Colegio profesional de biólogos de Aragón, Jorge Abad, hemos presentado el congreso que se celebra del 24 al 27 de noviembre en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli
Fotografia relacionada con la nota de prensa
Los objetivos, concentrar la atención sobre el problema de las especies exóticas invasoras; poner en contacto y fomentar la colaboración entre los expertos en la materia, fomentar el debate científico y la investigación, promover la participación intersectorial para la búsqueda de soluciones y crear una base común de conocimientos sobre estas especies en España. 
Lasheras ha afirmado que las especies desplazadas de su entorno original, ya sea por causas intencionadas o por comportamientos descuidados, son una amenaza para las especies autóctonas, y también para las actividades humanas . Se trata de una realidad ha añadido que está afectando a todas las regiones del mundo, y por ello, las especies exóticas invasoras son actualmente una de las mayores preocupaciones para la conservación de la biodiversidad en todo el planeta. Para luchar contra este fenómeno, además de la investigación, una herramienta muy importante es la sensibilización y por ello, el Departamento de Medio Ambiente incide especialmente en esta línea con la edición de material divulgativo sobre buenas prácticas dirigido a los ciudadanos.
Coincidiendo el día 24 con el Aniversario de la publicación del Origen de las Especies de Darwin, el programa tiene previsto realizar un acto en homenaje a Darwin, con la ponencia Invasiones biológicas en islas oceánicas: 150 años de avances en biogeografía histórica y biología evolutiva .
Toda la información y el programa del congreso se encuentra en la web http://eei2009portada.blogspot.com/ 
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email