Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

11 oct. 2009

El Partido Aragonés propone que las ordenanzas fiscales de Huesca favorezcan a las familias y las empresas


El PAR plantea bonificar tasas e impuestos a las familias numerosas, rebajar la tasa por licencia de apertura de establecimientos y analizar todas las opciones de la tasa de basuras en los polígonos. El PAR aporta estas medidas al proceso de elaboración de las ordenanzas.

Los planteamientos del PAR “se dirigen a favorecer a las familias y a las empresas, en coherencia con la crisis, las difícil situación de muchas economías domésticas y la necesidad de facilitar la creación y el mantenimiento del empleo”.
En estos aspectos, el órgano oscense del Partido Aragonés analizó la posibilidad de ampliar el número de familias numerosas que se benefician de la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles por su vivienda habitual, aumentando el baremo del máximo de ingresos que limita el derecho a esta bonificación. Asimismo, propone la incorporación de todas las familias numerosas a la tarifa per cápita en la tasa de suministro de agua, con el ahorro de costes que supone a cada familia en torno al 25%.
NOTICIA COMPLETA, EN ARAGÓN DIGITAL

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email