Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

28 oct. 2009

Anabel Lasheras y Alejandro en la presentación de un libro



Es el primer libro de sensibilización ambiental para niños invidentes, que ha presentado el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné. Se trata de un cuento que adapta en sus páginas los contenidos de divulgación y sensibilización del Aula a los más pequeños
Esta es la historia de la ciudad en la que vive el gato Mau, una urbe que un día da un grito de desesperación porque se ha saturado de contaminación y ya no puede más. A partir de ahí, Mau mascota del Aula de Medio Ambiente Urbano- enseña consejos para mostrar cómo todos, desde nuestros hogares, podemos contribuir a tener una ciudad más habitable y saludable.

Es la primera publicación que edita el Aula de Medio Ambiente Urbano traducida al braille por la ONCE para que pueda ser leída por niños invidentes. Profundizamos así en dos objetivos fundamentales del Departamento de Medio Ambiente: la sensibilización ambiental y nuestra preocupación por la accesibilidad universal , ha dicho el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en la presentación del libro en esta instalación de divulgación ambiental, que ha contado con numeroso público.
En la 2ª foto, el consejero con la directora general de Calidad Ambiental, Marina Sevilla y José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial de la ONCE. El primero de la derecha, Alejandro, mi hijo mayor. La presentación de la publicación ha estado protagonizada por dos niños invidentes, que han realizado una lectura pública del cuento, otro grupo de niños que han aportado sus propios consejos y buenas prácticas ambientales para mejorar el medio ambiente.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email