Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2 oct. 2009

Anabel Lasheras propone las Saladas de Sástago y Bujaraloz y los Tremedales de Orihuela para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Comunitaria del Convenio Ramsar

   La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, ha presentado esta propuesta en la reunión del Comité de Humedales el 1 de octubre. La propuesta ha sido respaldada por unanimidad y ahora tendrá que ser aprobada definitivamente en Consejo de Ministros
     Los dos nuevos humedales presentados por Aragón son las Saladas en Sástago y Bujaraloz, en las comarcas de la Ribera Baja del Ebro y Los Monegros; y los Tremedales de Orihuela, en la Comarca de la Sierra de Albarracín.
    El Comité de Humedales, órgano técnico especializado que engloba a representantes de todas las Comunidades Autónomas y a expertos de la Universidad, adscrito a la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza del Ministerio del Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha aprobado por unanimidad las propuestas presentadas por la Directora que ahora pasarán al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para su posterior tramitación administrativa y lo elevarán al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.
     Anabel Lasheras ha explicado que desde el la dirección general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente se ha desarrollado un gran trabajo administrativo y documental para conseguir esta declaración, que supondrá un gran beneficio para los territorios implicados por el reconocimiento a nivel internacional que obtendrán, con todos los beneficios que supone de impulso socioeconómico, difusión y reconocimiento como patrimonio natural de gran valor.
En ABC

Archivo

Seguirme por email