Anabel Lasheras Meavilla, forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre. Desarrolla la RSC del Grupo Mémora y coordina la labor de la fundación Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2 oct. 2009

Anabel Lasheras propone las Saladas de Sástago y Bujaraloz y los Tremedales de Orihuela para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Comunitaria del Convenio Ramsar

   La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, ha presentado esta propuesta en la reunión del Comité de Humedales el 1 de octubre. La propuesta ha sido respaldada por unanimidad y ahora tendrá que ser aprobada definitivamente en Consejo de Ministros
     Los dos nuevos humedales presentados por Aragón son las Saladas en Sástago y Bujaraloz, en las comarcas de la Ribera Baja del Ebro y Los Monegros; y los Tremedales de Orihuela, en la Comarca de la Sierra de Albarracín.
    El Comité de Humedales, órgano técnico especializado que engloba a representantes de todas las Comunidades Autónomas y a expertos de la Universidad, adscrito a la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza del Ministerio del Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha aprobado por unanimidad las propuestas presentadas por la Directora que ahora pasarán al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para su posterior tramitación administrativa y lo elevarán al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.
     Anabel Lasheras ha explicado que desde el la dirección general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente se ha desarrollado un gran trabajo administrativo y documental para conseguir esta declaración, que supondrá un gran beneficio para los territorios implicados por el reconocimiento a nivel internacional que obtendrán, con todos los beneficios que supone de impulso socioeconómico, difusión y reconocimiento como patrimonio natural de gran valor.
En ABC

Archivo

Seguirme por email