Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

14 oct. 2009

Anabel Lasheras prologa la nueva publicación del grupo micológico Caesaraugusta



Me he criado en Loarre, un lugar privilegiado en Aragón por la historia de su castillo y por su entorno. Desde muy pequeña he contemplado con curiosidad la tradición y la afición de tantas personas por acudir cada año a la recogida de setas. (...) La recolección de hongos además de lo que supone de ocio y disfrute de los particulares, empieza a tener cada vez más una relación con el desarrollo rural incidiendo de forma importante en la conservación del paisaje y en la estructura social y económica de muchas localidades rurales. En el turismo rural, son objetivos los paisajes, los valores naturales, las especies botánicas o animales, el desarrollo de aficiones. Y la recogida de setas es una de las actividades que está creciendo con más fuerza, hasta el puntos de empezar adenominarse micoturismo.
Solo el sumario de esta publicación con sus referencias a los humedales aragoneses o a la biodiversidad fúngica de los parques naturales hace que sea natural el apoyo público.
Bookmark and Share


Archivo

Seguirme por email