Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2 oct. 2009

Anabel Lasheras expone cualidades del jefe ideal: Líder

Todo jefe gestiona. Sólo alguno, además, lidera. El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani (Liderazgo) cita unas palabras del arquitecto Ludwing Mies van der Rohe -"Dios está en los detalles"- y añade: "Conocer los pequeños detalles de un sistema amplio permite a un líder efectuar cambios de microgestión". El político aconseja: lo primero es lo primero, prepárate incesantemente, todo el mundo es responsable siempre, rodéate de grandes personas, reflexiona y luego decide, promete menos y da más, desarrolla y comunica convicciones firmes, sé dueño de ti mismo, lealtad, bodas a discreción y funerales obligatorios, no te dejes intimidar, da ejemplo, estudia y aprende por tu cuenta, organiza en torno a un objetivo...

Archivo

Seguirme por email