Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

7 oct. 2009

Anabel Lasheras en la III Conferencia de la Alianza para la Conservación de las Águilas

Organizada en el marco de las actividades divulgación del Plan para la Conservación del Quebrantahuesos, el evento acoge en Aínsa a más de 70 especialistas de 20 países

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado hoy en Aínsa la III Conferencia anual de la Alianza para la Conservación de las Águilas (ECA), un encuentro internacional que reúne hasta el viernes a más de 70 especialistas de unos 20 países y que abordará las últimas investigaciones realizadas en torno a las distintas especies de águilas en todo el mundo, sus amenazas y los programas de conservación de este grupo de grandes rapaces, que en la actualidad cuenta con unas 74 especies reconocidas en todo el mundo. El acto de apertura ha estado precedido por una ceremonia ritual de inauguración de los Indios Mapuche de la Patagonia, en la que han participado todos los asistentes.
Aragón cuenta con una importante comunidad de rapaces, probablemente de las más variadas de España y Europa , ya que alberga más del 50% de la población reproductora de quebrantahuesos de Europa, prácticamente el 25% de la población de buitre leonado de la Península Ibérica, en torno al 17% de la población de alimoche y un importante contingente de parejas reproductoras de otras especies.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email