Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

26 oct. 2009

ANABEL LASHERAS EN HIJAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA GUIA


El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado hoy en Híjar la publicación número 28 de esta colección, que ha sido coordinada por el naturalista Miguel Ángel Sanz Mallor
El consejero ha animado a los asistentes y personas de la comarca a asomarse a esta guía porque seguro que descubren nuevos aspectos y lugares de su territorio que no conocen: estepas, saladas, bosques singulares, etc., y ha destacado la comarca de Bajo Martín como un lugar de encuentro entre territorios de diferentes características y valores medioambientales.
El libro, editado por el Departamento de Medio Ambiente, con el patrocinio de Caja Inmaculada y la producción de Prames, cuenta con 192 páginas en las que además de hacer un repaso de los siete espacios naturales protegidos que posee esta comarca turolense (una Zona de Especial Protección para las Aves y seis Lugares de Importancia Comunitaria), permite conocer los distintos puntos de interés fluvial y geológico, los árboles monumentales, los montes de utilidad pública y los humedales singulares.
Esta comarca de 769 kilómetros cuadrados, situada en el extremo septentrional de la provincia de Teruel y repartida en 9 municipios, es un terreno llano, humanizado desde antiguo, y por donde avanzan hacia el valle del Ebro las primeras estribaciones de las sierras Ibéricas, surcadas por los ríos Aguasvivas y Martín. Así, aquí conviven paisajes como los estrechos del río Martín, los bosques de ribera de Castelnou y las Saladas de Azaila.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email