Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

31 oct. 2009

ANABEL LASHERAS CON EL CONSEJERO A BONÉ Y LOS TRASHUMANTES EN GUADALAVIAR


Con el consejero de Medio Ambiente se reunió ayer con los ganaderos de Guadalaviar, y vimos el museo de la trashumancia y la nueva balsa para abastecer al ganado. Alfredo Boné, fue nombrado pastor honorífico por el presidente de la Asociación de pastores Nueva Mesta de Albarracín, Ismael Martínez, y el pastor más antiguo de la asociación, Fortunato Belenchón.

Boné hizo hincapié en el compromiso del Departamento de Medio Ambiente de apoyar el mantenimiento de la ganadería extensiva en Aragón, para lo que ya se han firmado 28 contratos con ganaderos en distintas zonas de la Comunidad Autónoma para pastar en zonas de cortafuegos y en espacios naturales. Nuestra intención es poder extender estos acuerdos a más zonas y con más ganaderos de la Comunidad Autónoma para contribuir a fijar la población en el territorio y que de esta manera nos ayuden a la limpieza de los montes para que cuando llegue la época de incendios no tengamos una gran masa forestal que supone un riesgo para los incendios forestales . El consejero ha subrayado que el apoyo al ganadero debe ser personalizado porque en cada lugar y situación las necesidades son distintas, y la apuesta del Departamento es seguir apoyando a este colectivo en la medida de sus competencias.
En la imagen, Anabel, el Consejero y Francisco Abril, diputado provincial del PAR.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email