Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

24 oct. 2009

Anabel Lasheras clausura una Jornada de AFAMMER Zaragoza

Hoy he tenido la oportunidad de clausurar una Jornada de AFAMMER Zaragoza, en la que han participado más de 50 mujeres, representantes de esta O.N.G. y en algun caso también de la asociación local de mujeres de su pueblo. Había representantes de casi 50 poblaciones, ha sido una gran experiencia, una vez más, comprobar su dinamismo y ganas de trabajar por sus poblaciones.
Además ha sido muy emotivo, el reconocimiento que le han hecho a Pilar Heredia, responsable de la entidad en la Provincia de Zaragoza, con la entrega del PIN de ORO de AFAMMER por su compromiso con el medio rural Aragonés. Compromiso que queda contrastado con su paso por la política hace ya muchos años, pues fue Diputada Provincial de la UCD, cuando la participación de la mujer en política, era testimonial. Felicidades! Pilar, por tantos años de compromiso
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email