Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

16 oct. 2009

4ª y 5ª cualidades del "Jefe Ideal"

SOCIABLE. Quien no se autogestiona adecuadamente en lo personal con dificultad llegará a dirigir a otros en lo profesional. La vida privada marca, tanto, que lo laboral se resiente si se resquebrajan dos pilares de relaciones imprescindibles: la familia y los amigos. Manuel Azaña escribió en su diario: "Hablar con un amigo me alivia. Recibiendo tantas visitas y tratando de la mañana a la noche con tal número de gentes, resulta que vive uno en gran soledad y aislamiento".


ESCUCHADOR. Paradoja: todo directivo asegura escuchar, pero pocos empleados afirman sentirse escuchados. Conviene hablar menos "de" y más "con" la gente. Un veterano político con óptimas fuentes de información relataba a propósito de la matanza del 11-M y las excepcionales jornadas posteriores hasta las elecciones: "Yo con el teléfono bloqueado porque, mientras estás con el aparato pegado a la oreja, a ti te preguntan, pero tú no recibes información". Al margen de situaciones tan extraordinarias, si uno carece del mínimo magnetismo para que alguien le cuente algo, siempre queda el recurso a preguntar. Algunos expertos sugieren incluir entre las prácticas de dirección de personas algo así como conversar con los colaboradores de forma distendida fuera del entorno laboral. 

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email