Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 sept. 2009

Versos, música e imágenes para recrear sensaciones medioambientales

El Aula de Medio Ambiente Urbano ha sido hoy escenario del estreno de Natural de Aragón 2.0, un innovador espectáculo que ha fusionado música, poesía e imágenes de ambientación medioambiental. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado este acto, acompañado entre otros por la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla. El espectáculo ha sido organizado por Experimentos in da notte feat Cinexin, que cuenta con la producción audiovisual de Javier Alvero.

     Imágenes de las fuerzas de la naturaleza, las estaciones del año, los paisajes, el agua y la biodiversidad en estado puro han sumergido el Aula de Medio Ambiente Urbano en un mundo de sugerencias y abstracciones, con el ritmo poético de los textos de Octavio Gómez Milián, Ángel Guinda y Manuel Vilas.
     Con esta actividad de fusión artística el Departamento de Medio Ambiente da continuidad a su apuesta por encontrar nuevos vehículos y expresiones de comunicación y sensibilización para llegar a toda la sociedad. Entre otras actuaciones, se ha editado el disco "Natural de Aragón", la muestra "Aquaria", la exposición artística "Retrovisores", la muestra pictórica "La mirada del agua", el espectáculo de danza y multimedia "Aragón, agua, ríos y arte", la participación de artistas como Carmen París o David Civera en spots de sensibilización, la participación de los jugadores del CAI Basket Zaragoza en la campaña frente al cambio climático, o la publicación del libro de Oscar Sipán "Leyendario", entre muchas otras iniciativas, especialmente dirigidas al público joven.

Archivo

Seguirme por email