Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

8 sept. 2009

LAS VENTAJAS INSONDABLES DE LA VERGÜENZA

Un solo bien puede haber en el mal: la vergüenza de haberlo hecho (Séneca)


Es como en el Liceo: cuando se tenía la seguridad de que uno permanecería en la misma clase dos años ya no se le preguntaba y uno no tenía nada que hacer…
La parábola sacada de la vida escolar le causó una viva impresión, pues él mismo había tenido que repetir el segundo curso y recordaba bastante bien ese abandono humillante, pero cómico y agradable, de que disfrutó durante el cuarto trimestre en que se había podido reír de todo… En suma, le parecía que el honor tenía importantes ventajas, la vergüenza tenía menos, aunque las ventajas de ésta eran casi ilimitadas… y se imaginaba lo que significaba verse liberado definitivamente del peso del honor y disfrutar eternamente de las ventajas insondables de la vergüenza, se sintió asaltado por un sentimiento de gozo salvaje y los latidos de su corazón se aceleraron aún más durante unos instantes….
La Montaña Mágica. T. Mann

Archivo

Seguirme por email