Anabel Lasheras Meavilla, forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre. Desarrolla la RSC del Grupo Mémora y coordina la labor de la fundación Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

27 sept. 2009

Jaca, Boltaña y Benasque acogen unas jornadas sobre la experiencia oso pardo y ganadería


Las charlas se celebrarán a las 19 horas el lunes en Benasque (Casa de la Cultura), martes 29 en Boltaña (Salón de Actos "Pedro Santorromán" de la Sede de la Comarca) y en Jaca el día 30, (salón de plenos de la sede de la Comarca).
Estas Jornadas se desarrollan en el marco de la “Campaña de Sensibilización y Educación Ambiental”, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con las tres comunidades autónomas pirenaicas, Aragón, Cataluña y Navarra. El objetivo de estas jornadas es informar sobre la frágil situación de la población del oso en los Pirineos y las medidas de recuperación emprendidas, al tiempo que trasladar la importancia de las actividades tradicionales como la ganadería en las montañas pirenaicas.

Archivo

Seguirme por email