Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18 sept. 2009

Frutos Secos Castillo de Loarre en El Economista


¿Quién podría pensar que un humilde tarro de nueces podría costar 6 euros? (por error, ponen 60 euros!) Éste es el precio que se paga por lo natural y lo artesano, al menos para la firma Frutos Secos Castillo de Loarre. Sin embargo, su principal producto es la almendra, tal y como indica su nombre. Según explica Esther Lasheras, uno de los cinco empleados de esta micropyme familiar, "la almendra es autóctona. Todo se hace a mano: la selección una a una, la manipulación, el envasado y el etiquetado".
Esta empresa, cuyos productos se venden en el apartado de gourmet de una gran superficie y en tiendas de delicatessen, tiene su sede en el pueblo de Loarre, en Huesca. Lasheras ha notado cómo el interés por sus productos crecía en los últimos años: "Hay quien renuncia por considerarlos caros, pero la gente está cada vez más concienciada y conoce el valor de un producto artesanal"

Archivo

Seguirme por email