Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

30 sept. 2009

El oso, a debate


La Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha organizado para este miércoles en Jaca unas jornadas sobre ganadería y osos. En un momento en el que nuevamente han vuelto surgir discrepancias sobre las políticas de introducción del plantígrado en el Pirineo, la conferencia de Jaca servirá para conocer la experiencia desarrollada desde hace varios años en la cordillera Cantábrica. Para ello se han invitado al alcalde de Somiedo, Belarmino Ferández, a Guillermo Palomero, de la Fundación Oso Pardo –una auténtica institución en la materia-, y a representantes de los ganaderos cántabros.

Archivo

Seguirme por email