Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 sept. 2009

El Cirujano Antonio García Omedes


Antonio García Omedes (Ainzón, 1951) es Cirujano del Hospital "San Jorge" de Huesca desde 1979. Es un humanista. Habría sido feliz de haber nacido en el Renacimiento, época en la que el desarrollo humanístico permitía entender de astrología, alquimia, botánica, zoología, arquitectura, arte... y sin llegar a ser experto en ninguna de las materias, tener una sólida y satisfactoria formación multidisciplinaria.
En sus recorridos por el Alto Aragón, en pos de truchas, setas, plantas, fósiles, rutas históricas y arqueológicas... se encontraba frente a frente con muchos edificios románicos que le despertaron inquietudes y de ahí surgió un proyecto que le ha llevado a ser uno de los estudiosos del románico más importantes.
Mantiene una web de las más visitada en Aragón. El espacio se compone de alrededor de 700 páginas htm y más de 10.000 fotografías descriptivas de unos 300 lugares diferentes. En marzo de 2008 son ya ¡¡cuatro millones!! las páginas consultadas. Los visitantes proceden de los cinco continentes, y hay registrados 81 países de origen en los accesos. Ser aragonés y no conocerla...

Archivo

Seguirme por email