Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

25 sept. 2009

Aragón refuerza su peso entre las regiones de Europa a través de la Red ENCORE


La ciudad de Ryn, en la región polaca de Warmia-Mazuria, acoge la primera reunión del Comité directivo político del ENCORE, Conferencia de las Regiones de Europa de Medio Ambiente, organización que reúne a más de un centenar de regiones de toda Europa. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, impulsó bajo la presidencia de Aragón durante el periodo 2006-2008 la organización de este Comité directivo político que marca las estrategias de trabajo de esta Red internacional.

La presidencia aragonesa culminó con la celebración en Zaragoza del último plenario del ENCORE, en junio de 2008, que reunió a más de medio centenar de ministros regionales de medio ambiente. En la actualidad, Boné copreside el ENCORE, junto al consejero de la región polaca Warmia-Mazuria donde se ha celebrado la reunión y que acogerá el próximo plenario en 2010.

El ENCORE reúne a más de cien regiones de toda Europa, y por ello, Boné ha subrayado la importancia de que las regiones sean tenidas en cuenta en la configuración de las políticas ambientales porque las medidas concretas para luchar contra el cambio climático, para una gestión eficiente del agua y un desarrollo sostenible se realizan desde lo local .


Archivo

Seguirme por email